EditMeta1 Journal Dialogue 2006-2007: cursos intensivos Aprender una lengua en un tiempo récord


N°15
Editeur responsable:
Jean-Luc Godard,
55, Tonnelet, B-4900 Spa

idioma inmersion Dialogue

2006/2007
www.dialogue.com

info@dialogue.com

APRENDER UN IDIOMA DONDE SE HABLA


APRENDER UNA LENGUA EN UN TIEMPO RÉCORD

spanish immersion

Aprender tu propio idioma se hace a lo largo de la vida. Con 25 años se domina, sin embargo el aprendizaje no se acaba. La lengua evoluciona, se enriquece y como un deporte, es necesario que se practique regularmente si se desea seguir siendo competente. Es muy difícil dedicar el mismo tiempo al aprendizaje de una segunda lengua ¿Cómo llegar a dominar la lengua meta en un mínimo de tiempo? Esto es lo que les ofrece DialoguE.

LA MOTIVACIÓN MUEVE MONTAÑAS

Un niño aprende su lengua materna sin tener verdaderamente conciencia y de manera lúdica. Pocos adultos encuentran este método cuando quieren aprender un nuevo idioma. Para ayudarle, DialoguE le propone aprender este idioma en familia, en un ambiente muy agradable y totalmente descolarizado, que en ningún momento le hará pensar en la escuela. Sus formadores se adaptan a usted, a su estilo de aprendizaje, a su manera de ser. Abierto y motivado, usted conseguirá progresos espectaculares. Lo que le parecía inalcanzable, se hace realidad, un poco como por arte de magia. Existen otras maneras de ganar tiempo.

motivation
UN APRENDIZAJE DINÁMICO EN MOSAICO

dialogue

La enseñanza habitual es una enseñanza lineal. El profesor, en general, sigue un manual, se defienda o no se defienda, enseña la lengua como sistema gramatical. Presta atención a la progresión y a la corrección gramatical. Él olvida un punto fundamental: se aprende la gramática de la lengua materna, cuando se habla. La gramática puede mejorar la expresión escrita, pero no mejora la práctica oral. Una lengua es como un mosaico, es una realidad con múltiples facetas y compleja. Cada pieza (la palabra, la estructura, el discurso) se mezcla en este conjunto vivo y siempre en progresión que es lo que constituye un idioma.
El aprendizaje lineal se opone radicalmente a esta realidad. ¿Se mira un mosaico de arriba a abajo y de izquierda a derecha? No. Un mosaico se explora, se visita, se recorre. Dialogue le invita a viajar y a descubrir este fabuloso y sorprendente mosaico que es el idioma, un poco como navegar por Internet, clicando en los links más útiles, más interesantes, más ricos.
UN DIÁLOGO ENTRE DOS SOCIOS

La complejidad de un idioma se acomoda mal, nosotros lo hemos visto, con el proceso de enseñanza lineal y cartesiano que fragmenta los conocimientos y alarga el tiempo de aprendizaje. Es mejor favorecer la integración de los conocimientos que su adquisición. El aprendizaje lineal, empaquetado por la gramática, está conducido por el profesor. Se trata más bien de un monólogo. En un verdadero diálogo, el profesor no enseña, sino acompaña, facilita el aprendizaje. El diálogo crea un equipo : las competencias específicas de cada uno están puestas al servicio de objetivos creados de común acuerdo. Sólo esta complicidad permite conseguir el máximo de progresos en un tiempo récord.
Enfoque lineal (en rojo) y enfoque dinámico (en verde)
Resultado de los dos enfoques (L = nivel, W = semanas de curso)

immersion
immersion
ES COMUNICANDO QUE SE APRENDE A COMUNICAR
audivisual
vocabulary
Entre dos socios se desarrolla un método comunicativo, que no está fundado en la gramática, sino en las situaciones que usted encontrará y sus necesidades específicas. Sólo comunicando se aprende a comunicar y se llega a comunicar rápidamente. Únicamente comunicando se adquiere las estructuras y el vocabulario útil. Su socio DialoguE no le enseña las nociones en el orden previsto en los manuales, le enseñará lo que le es más útil para comunicarse sin problema. Para ganar tiempo en un idioma, no es necesario mejorar los conocimientos sino el expresarlos.

Clase audio-visual
Estudiando vocabulario especializado

LA INMERSION COMPLETA : CONSUMIR POCO AVANZAR MUY DEPRISA
Este aprendizaje dinámico, en mosaico, basado en las tareas a realizar, es todavía más eficaz si se lleva a cabo en inmersión total. Vivir desde la mañana hasta la noche situaciones auténticas y variadas, le permite, sin gastar demasiada energía, conseguir el máximo de progresos. Ahorrar tiempo es unir lo útil a lo agradable: comer, tomar una copa, hablar sobre temas apasionantes en el idioma que se aprende. El adulto piensa a menudo que sólo se aprende cuando se es consciente. No se aprende más, sino mucho más en situaciones en las que uno olvida que está aprendiendo. En inmersión completa como en la autopista, en velocidad de crucero, se hacen los kilómetros, consumiendo poca energía.
break lunch
break aperitif
communication speech
dinner news
Si un deportista se entrena con asiduidad, opta regularmente por un programa intensivo. Gracias a este entrenamiento, consigue un nuevo nivel de habla. DialoguE le propone esta estancia intensiva en la lengua que usted aprende. Tener lecciones cada día le permite conservar su nivel. Si usted desea progresar rápidamente en una semana, incluso en un fin de semana DialoguE le ofrecerá este placer y esta satisfacción.
Adela & Manolo
info@dialogue.es

Richard van Egdominfo@dialogue.com

Minoo & Mike Short
dialogue@angloscene.com
intensive spanish
dialogue talen

DIALOGUE IDIOMAS
BARCELONA

DIALOGUE TALEN
SINT-PIETERS-LEEUW

DIALOGUE-ANGLOSCENE
RYE (HASTINGS)
spanish courses
dialogue-angloscene
 
Claudine & Jean-Luc Godard
info@dialogue.com
 
DIALOGUE LANGUAGES
FRENCH COURSES
SPA
dialogue french spa
DIALOGUE LANGUAGES HEAD OFFICE
SPA
 
dialogue french spa
 

 

Lo que usted no encuentra seguramente en otra parte

Journal DialoguE

Journal 2011 - 2012

Journal 2010 -2011

Journal 2009 - 2010

Journal 2008 - 2009

Journal 2007 - 2008

Journal 2006 - 2007

Journal 2005 - 2006

Journal 2004 - 2005

Journal 2003 - 2004

Journal 2002 - 2003

Journal 2001 - 2002

Journal 2000 - 2001


Cursos de Idiomas Intensivos y Personalizados
en Inmersión Total

francés cursos
"UNO DE LOS MEJORES CURSOS DE IDIOMAS"

(THE WALL STREET JOURNAL)

francés cursos
Cursos intensivos de idiomas - Inmersión Total
Head Office
DialoguE-LanguageS
55 Route de la Source du Tonnelet - B-4900 SPA (Belgium)
Tel. (int. + 32) (0)87 79 30 10 - Fax (int. +32) (0)87 79 30 11
info@dialogue.com

Dialogue Idiomas
Barcelona, Spain
info@dialogue.es